• Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

info@themapcomm.com

Tel: 506 - 2288-2331

Derechos Reservados The Map 2019

Mastercard: Diversidad e inclusión

  • La empresa ha recibido reconocimientos a nivel global como: las empresas más innovadoras del mundo (2017) y las empresas más admiradas del mundo (2018), esto debido a la gran labor que realizan sus miembros de la comunidad Pride.

 

 Mastercard, empresa líder de tecnología de pagos, se une a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB y en esta ocasión, sus colaboradores participarán por primera vez en la 10 edición de la marcha de la diversidad que se realizará, el 23 de junio, en San José. “Nos sentimos orgullosos de los esfuerzos que nuestra compañía ha realizado para promover la inclusión. Esta es nuestra primera participación en la marcha y nos entusiasma ser parte de esto con el propósito de reforzar el compromiso que tenemos con aspectos tan fundamentales como la inclusión, diversidad, aceptación y el respeto a los derechos humanos en todos los ambientes”, comentó Roberto Vila, Líder de Pride Mastercard Latinoamérica.

 

De acuerdo con Chavarría, la empresa ha estado en un viaje de inclusión durante muchos años, ya que han hecho grandes avances y aún continúan dedicados a expandir sus esfuerzos para crear una cultura diversa e inclusiva. Mastercard cuenta con una oficina de inclusión y diversidad global que es un recurso - socio comercial diseñado para apoyar las iniciativas de personas que están dentro de la compañía.

Asimismo, poseen un programa llamado Pride, el cual es una iniciativa que fomenta un ambiente laboral equitativo en cuanto a la identidad de género, con el objetivo de que todos los colaboradores cuenten con las mismas oportunidades de desarrollo profesional y humano. A través de esta iniciativa, la empresa refuerza su misión por generar un ambiente de trabajo incluyente, impulsando el liderazgo en el que permite a todo su personal desarrollarse en un ambiente de respeto y que reconoce en la diversidad una fuerza enriquecedora para la organización.

 

“Pride está diseñado para ser un centro de intercambio de información y de recursos, al mismo tiempo que busca ser un punto de encuentro en la compañía para que los empleados expresen sus inquietudes; y generar así una cultura corporativa incluyente, para favorecer políticas de igualdad laboral en todos sentidos”, añadió Vila.

A parte de tener este programa, Mastercard también forma parte de la red Pride Connection, la cual se conforma por un grupo de 92 empresas globales incluyentes que se reúnen para compartir, fortalecer y fomentar mejores prácticas enfocadas en promover un entorno laboral seguro y libre de agresiones o conductas que demeriten a cualquier persona con base en su orientación sexual.

 

Actualmente, la empresa ha recibido diversos reconocimientos a nivel global, debido a la gran labor que realizan sus miembros de la comunidad Pride. Entre ellos están: Las empresas más éticas del mundo: 2016- 2017-2018 (Ethisphere), las empresas más innovadoras del mundo: 2015-2016-2017 (Revista Forbes), las empresas más admiradas del mundo: 2017-2018 (Revista Fortune) y Nº 7 de 50 empresas que cambian el mundo – 2016 (Revista Fortune)

 

“Para generar excelentes resultados se debe y depende de nuestra capacidad de incrustar la diversidad e inclusión en la forma en que hacemos negocios. El ser parte de iniciativas como Pride, no sólo confirma la importancia que tiene cada uno de nuestros colaboradores sino que representa el deber corporativo por pronunciarnos hacia el  bienestar social.”, indicó Vila.

 

Desde hace mucho tiempo, la diversidad e inclusión son aspectos fundamentales para la cultura organizacional de Mastercard, por esto construyen una cultura de inclusión y pertenencia, basada en las siguientes acciones:

 

  • Estar comprometidos con la equidad de género y el principio de igual remuneración por igual trabajo.

  • Estar dedicados a reclutar y desarrollar líderes femeninas, y se ha aumentado la representación de mujeres en la fuerza laboral y en posiciones de liderazgo.

  • Ofrecerle a sus empleados compensación y beneficios para respaldar su experiencia completa, tanto personal como profesionalmente.

  • Trabajar para proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable que permita a los empleados alcanzar su máximo potencial.