• LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

info@themapcomm.com

Tel: (506) 6165 - 3180

© Derechos Reservados The Map 2019

Buscar
  • Natalia Carvajal

Contectá con tus clientes en la red

Actualizado: 30 de dic de 2019

Sabíamos que el Internet nos daba ciertas ventajas a la hora de comunicar nuestras marcas con los clientes, no obstante con el auge de las redes sociales, el acceso a Internet desde dispositivos móviles y las nuevas herramientas para entender las tendencias y comportamiento de las personas, se abre un sinnúmero de oportunidades que las empresas tenemos que aprovechar para hacer comunicaciones dirigidas y que respondan a los objetivos de las compañías.


Los tiempos de la comunicación lineal, sin retorno, en que los mensajes llegaban a grandes números de personas, pero con poco impacto, están terminando; ahora, es necesario incluir en los planes de Marketing las herramientas digitales en las que no solo le llegamos a las personas correctas, sino con las que podemos crear una relación comercial duradera.


Lo primero que hay que hacer es perder el miedo a los cambios y por el contrario abrirse a las nuevas formas de comunicación, lo que incluso representará a las empresas hacer una inversión en digital más razonable que los costos tradicionales de pauta y BTL.


Segundo, hay que dejar de ser estáticos: páginas web rígidas, redes sociales “aburridas” o desactualizadas, para ello habrá que refrescar las plataformas a formatos más amigables y accesibles desde cualquier dispositivo móvil; ofrecer una marca que conecte con los clientes desde sus posteos, hasta la forma del servicio al cliente que ofrezca, una manera de conectar con sus intereses; y ante todo que se ofrezca soluciones prácticas para el cliente moderno, promoviendo el e-commerce, envío a domicilio, evitando así, los tradicionales procesos de compra en el sitio, largas filas, horarios complicados.


¿Qué redes sociales necesita mi empresa?


No es necesario estar presentes en todas las redes, es mucho mejor focalizarse en aquellas en las que están tus clientes, menos es más, para ello se deberá generar contenido de alto valor, que se distinga de cientos de contenidos que circulan en la red por hora.


Contar con una Agencia de Comunicación es fundamental para hacer que esas estrategias sean mucho más efectivas y realmente conecten, además, entre sus servicios dispondrán de una lectura correcta de los usuarios a través de las plataformas propias de Facebook y Google Analitycs. Mediante un servicio profesional, las empresas comprenderán aún más, qué buscan las personas, cuándo lo hacen, que otros productos o servicios le interesan, tiempos de permanencia y muchos más datos que ayudarán a dirigir campañas digitales para grupos específicos, aquellos que sí son un target.


Carmen Prados, periodista y escritora afirma que la comunicación digital está llamada a convertirse en el eje vertebral de las organizaciones que asuman, ineludiblemente, la confluencia de empleados, directivos, colaboradores (actuales y futuros) en un nuevo terreno de juego y con nuevas reglas de juego.


Así las cosas, es hora de evolucionar las empresas y las marcas, el Internet y redes nos ayudan a ser más cercanos, a desarrollar fidelidad y en especial a persistir por los años, pues sobrevivirán aquellas que logren adaptarse al cambio. The Map es tu aliado para lograr esa conexión con tus clientes en línea!

4 vistas