El profesional de RRPP de cara al 2020

Published by themapcomm on


Una carrera profesional tan prestigiosa, viene evolucionando, y nosotros con ella para dar un servicio de más calidad a nuestros clientes.

Actualmente, el profesional en relaciones públicas ha dado un giro relevante en su carrera y ha tenido el reto en aceptarse a los cambios acelerados que se están presentando en el área de la comunicación sin tener que verse pausado por el desconocimiento. Añadiendo, que por mucho tiempo se ha creado un estereotipo alrededor del rol que desarrollan los relacionista públicos en el mercado.

Así lo recalcó El Semanario Universidad

“…. la forma de generar empleo en las próximas décadas está relacionada con el impulso de nuevas competencias laborales, de manera que se pueda responder a un mundo cambiante que está definido por avances tecnológicos, la inteligencia artificial, la automatización y la robótica.

Las agencias de la mano de los nuevos profesionales tiene que visualizar lo que traen las futuras tendencias, avances tecnológicos, comportamiento del mercado para valorar el abanico de oportunidades y amenazas que se vayan presentando, haciendo de sus servicios, una oferta mucho más llamativa y sobresaliente que la competencia.

Aquí tres elementos que tenemos que considerar en la nueva forma de hacer relaciones públicas y de atraer nuevos talentos a los equipos:

1. El comunicador actual y del 2020, ya no puede mantenerse satisfecho con una única línea de conocimiento, debe optar por capacitarse constantemente y estar al tanto de lo que está por venir, así como también, preocuparse por ser parte de la era digital.

Ya no basta con alcanzar los medios tradicionales sino, se deben de aprovechar todos los campos que se ofrecen en la industria para posicionar una marca u organización, y de esta manera es cuando se menciona un claro ejemplo y entran los llamados “influenciadores”, que para el año entrante estará consolidado en un nicho exclusivo y tomando como nombre los “micro-influenciadores”.

2. Por otro lado, el contenido debe ser, ahora más que nunca, de mucho valor, las generaciones del momento han venido a cuestionar cada detalle y la información está activa 24/7 en todos los canales digitales que, desde un análisis positivo, es donde el relacionista público puede arrancar de este punto para crear y obtener lo mejor de su marca o empresa en la que se encuentran a cargo, generando confianza y credibilidad ante la opinión pública.

3. Las RRPP estás tomando fuerza dentro del mercado, donde se espera que para los próximos años se llegue a posicionar con mayor fuerza, esto siempre y cuando avance junto con la tecnología, aprovechando cada una de las herramientas, que ayudan a generar resultados y análisis que respaldan las estrategias que se les desarrollan a los clientes.

Una agencia de comunicación con un equipo profesional vanguardista, será sin duda el mejor aliado de las empresas para entender el mercado cambiante y un consumidor con un nivel de exigencia cada vez más alto.

Categories: Blog

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×