5 Tips para un evento exitoso

Published by themapcomm on

En más de 15 años organizando eventos para marcas en toda Centroamérica les compartimos algunos consejos para asegurar que la actividad sea un rotundo éxito. 

  1. Planificación: Atender un evento con suficiente tiempo, definir el presupuesto, construir un plan de trabajo y revisiones de cumplimiento, y confirmar un equipo de control y delegar funciones, son elementos dentro de una correcta planificación que inciden en el desarrollo del evento. 
  1. Elija el lugar apropiado: La locación deberá ser segura, controlada y apropiada para el tipo de evento corporativo o comercial.  Elija la opción que tenga valores complementarios como servicios de parqueo, salones alternos, áreas de comidas y espacios para entretenimiento. Así dará una experiencia muy versátil a sus invitados. 
  1. Proveedores de trayectoria: integre un equipo proveedores con amplia experiencia en la atención de eventos similares, esto aplica para audiovisuales, decoración, iluminación, transporte, promocionales, etc. Este equipo deberá mantener la calidad en los detalles y la capacidad de resolver potenciales eventualidades.  
  1. Comunicaciones digitales e interactivas: Aplicar plataformas en línea para registro y bienvenida, dinámicas de Slido o Kahoot, programas en línea, mapas virtuales de la locación permitirá un importante ahorro en impresión, además de convertir el evento en tecnológico. 
  1. Haga una exquisita selección de alimentos y bebidas: Independientemente del tipo de evento siempre se deberá ofrecer una exquisita selección de bocadillos y licores. Las tendencias gastronómicas e incluir menús especiales por alergias (celiacos, lácteos, mariscos) o tendencias más saludables (vegano, vegetariano o healthy) harán que sus invitados sientan una atención personalizada. 

Ya sea que el evento sea dirigido a empleados, equipos gerenciales, vendedores, clientes finales, influencers o stakeholders estos consejos se puede aplicar a las diferentes escalas según el tamaño de la audiencia. Lo importante es velar que el objetivo primordial se pueda lograr mediante un desarrollo de contenido coherente y estratégico. 

Si te interesa contratar nuestros servicios de asesoría, escribanos a info@themapcomm.com

#SoloenTheMap 

Categories: Blog

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×