• Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

info@themapcomm.com

Tel: 506 - 2288-2331

Derechos Reservados The Map 2019

Pandas in Space, una nueva propuesta de juego de mesa

  • Panda in Space, nació de una propuesta de emprendedurismo, a través de su compañía Coffee Time.

  • El juego ha alcanzado éxito entre los costarricense.

Panda in Space, es una innovadora propuesta de juego de mesa que le dio vida el joven animador digital de 25 años y vecino de Curridabat, Alejandro Valverde Yazbeck, a través de su compañía Coffee Time.

 

Panda in Space, nació con una propuesta de emprendedurismo para Alejandro, creando una empresa que estuviera relacionada con animación y producción audiovisual, fue  así cuando vio una oportunidad en los juegos de mesa. “Se encuentra dirigido para las personas que no están acostumbradas a jugar juegos de mesa, es para aquellos que al irse de paseo llevan algún juego entretenido que sea rápido y sencillo”, aclaró Yazbeck.

El creativo juego de Panda in Space, gira alrededor de una historia, donde ocurre una explosión de un planeta y los pandas quedan flotando en el espacio, por lo que su objetivo es rescatar la mayor cantidad de pandas por medio de una nave de rescate que tiene únicamente un viaje de ida y vuelta, esto antes de que algún jugador tome la carta de ‘Nave de Rescate’ y gane aquel que obtenga la mayor cantidad de pandas. 

“He recibido un apoyo inesperado del mercado costarricense, cuando realicé el lanzamiento solo produje 50 juegos, que en el instante se lograron colocar, por lo que tuve que coordinar rápidamente para realizar más copias”, mencionó Alejandro.

Para el egresado, tomar la decisión de estudiar alguna carrera relacionada con arte nació desde pequeño, y cuando se encontraba en undécimo año, ya pronto a finalizar sus estudios secundarios, fue que obtuvo un mayor acercamiento con la carrera de animación digital en VERITAS, un área que captó su atención al instante.

El juego ha alcanzado éxito entre los costarricense y puede ser adquirido a través del Facebook Coffee Time por un valor de ₡15.000 con servicio de mensajería gratis a todo el país, se encuentra en versión tanto en inglés como en español y es recomendado para mayores de 13 años, donde pueden participar entre 3 a 5 jugadores, quienes les tomarán un tiempo aproximado de 10 minutos entender las reglas y entre 10 a 15 minutos cada ronda.

Actualmente, Alejandro se encuentra trabajando en los diseños de nuevos proyectos, con el fin de darlos a conocer en el mercado internacional.